Noticias

¿Cuántos días puede estar detenido, en Argentina, Sebastián Yunda?

La ley argentina contempla que Sebastián Yunda no puede estar detenido por más de 60 días. Aunque el presidente de la Corte Nacional de Justicia, Iván Saquicela, cree que el tiempo es suficiente para concretar la extradición.

No obstante, no existe un tiempo estimado del retorno de del hijo del exalcalde de Quito pero apenas ingrese al Ecuador este será procesado. Contra Sebastián pesa una orden de prisión preventiva dictada dentro del proceso penal por posible asociación ilícita.

En un comunicado adjunto en Twitter, el Ministerio recordó que Sebastián Yunda era buscado en 194 países.

Recomendados

El pasado 11 de octubre, el juez Máximo Ortega revocó la medida de presentación periódica y prohibición de salida del país y en su lugar dispuso la prisión preventiva para Sebastián Yunda, procesado junto a otras siete personas.

En el proceso se conocieron investigaciones fiscales que dieron con información en chats de teléfono que apuntan a posibles actos de corrupción en el Municipio de Quito, en las que estaría involucrado el hijo de Jorge Yunda.

Pronunciamiento del exalcalde

“Mi hijo amado no se ha robado ni un solo centavo, los odios y la miseria humana de una clase política que está destituyendo el país nos persiguen, conmigo lo que quiera no con la familia, miserables”, escribió vía el exburgomaestre.

La remoción de Yunda se produjo en paralelo al inicio de un juicio contra él y otras 13 personas más por el presunto delito de peculado por la compra irregular de pruebas para detectar la covid-19 en 2020.

Tags

Lo Último


Te recomendamos