Noticias

¿Qué tipo de vacuna se aplicará en la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en Ecuador?

Refuerzo de tercera dosis en Ecuador (API)

Este 1 de diciembre se inició la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en Ecuador a personas mayores de 18 años con pauta completa de inoculación y que ya cumplieron 6 meses desde la segunda.

PUBLICIDAD

Al respecto, el Ministerio de Salud Pública dio a conocer el cronograma y qué tipo de fórmula recibirán las personas según la dosis administradas previamente.

AstraZeneca

Las personas que ya cumplieron 6 meses de haber sido vacunados con las dos dosis de Pfizer, Astrazeneca y Sinovac, recibirán la tercera de refuerzo con AstraZeneca.

Cansino

Quienes cumplieron 6 meses de de recibir la dosis única de CanSino, serán inoculados con el refuerzo de CanSino.

¿Qué pasará con los vacunados en el extranjero?

En el caso de quienes se vacunaron en el extranjero, recibirán como refuerzo las siguientes vacunas:

AstraZeneca

Los ciudadanos que ya cumplieron 6 meses de haber recibido dos dosis de Covishield, Moderna, Novavax, Sputnik V, Sinopharm, Covaxin y Anhui Zhifei Longcom, se les aplicará el refuerzo de Astrazeneca.

Igualmente, los que fueron inoculados con tres dosis de Abdalá y la dosis única de Sputnik Light tendrán su dosis de refuerzo con Astrazeneca.

Pfizer

Quienes se vacunaron con una dosis única de Janssen hace dos meses, recibirán el refuerzo de Pfizer.

Cronograma

El cronograma del Ministerio de Salud arranca desde el 30 de noviembre con los vacunados el 31 de mayo.

El esquema está elaborado durante un mes, así que el 30 de diciembre termina con la vacunación con los inoculados el 30 de junio.

Para finales de este mes, se espera la difusión del cronograma de enero para la tercera dosis de refuerzo a mayores de 18 años.

Ómicron

Aunque la variante ómicron no ha llegado a Ecuador, las autoridades empezaron a tomar medidas de prevención que incluyen un aforo máximo de 50 % en espacios abiertos o cerrados.

Tags

Lo Último