Noticias

Desde este 2 de diciembre se realizará el retorno al acceso a la educación superior

Solo tres grupos pueden realizar proceso del retorno al acceso a la educación superior

La primera etapa del proceso de admisión a la educación superior, correspondiente al Retorno al Acceso a la Educación Superior (RAES) se efectuará desde el mediodía de este 2 de diciembre hasta las 23:30 del 4 de diciembre de 2021. Así lo informó la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

¿Quiénes pueden realizar el Retorno al Acceso a la Educación Superior?

No todos los aspirantes. Únicamente aquellos que participaron en algún proceso de admisión anterior y desean participar en el presente periodo académico, siempre y cuando se encuentren dentro de estos tres grupos:

1.- Hayan aceptado un cupo en una convocatoria anterior y deseen participar en el proceso de acceso a la educación superior, correspondiente al primer semestre de 2022.

2.- Tengan un puntaje anterior a las cuatro últimas convocatorias nacionales (2020-2021) y deseen participar con alguna de esas notas.

3.- Los inscritos en el test Transformar, en el segundo periodo académico de 2021, que no se presentaron a rendir la evaluación.

¿Quiénes deben enviar la solicitud de Retorno al Acceso a la Educación Superior?

Deben enviar la solicitud los aspirantes que tengan un cupo aceptado en periodos anteriores; desean participar en el proceso de acceso a la educación superior actual, con una nota obtenida antes de los 4 últimos periodos (2020-2021); o, que pertenezcan a uno de los 13 casos descritos en la pregunta 5 de este documento.

¿Dónde acceder?

Se realizará en el portal transformar.senescyt.gob.ec, en el cual se deberá ingresar y seleccionar uno de los 13 casos específicos, los cuales se encuentran disponibles en admision.senescyt.gob.ec para que los jóvenes los puedan revisar con anticipación.

Una vez enviada la solicitud, los aspirantes no podrán ingresar un segundo pedido, además, no se receptarán solicitudes de manera física, sino únicamente a través del portal transformar.senescyt.gob.ec en las fechas establecidas.

¿Quiénes no pueden?

En términos generales, no deben realizar el trámite para el Retorno al Acceso a la Educación Superior quienes:

  • Participaron en periodos anteriores y no han obtenido un cupo en el Sistema Nacional de Nivelación y Admisión.
  • Cuentan con una nota Ser Bachiller, EAES o test Transformar del primer periodo académico ordinario 2020 al segundo periodo académico ordinario 2021.
  • Nunca rindieron una evaluación de acceso a la educación superior.

En admision.senescyt.gob.ec/ los jóvenes podrán, además, leer las preguntas más frecuentes y si aún persisten inquietudes pueden contactarse con los canales oficiales de la Senescyt.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último