Noticias

Autoridades se pronuncian por discriminación a mujeres trans en la iglesia La Basílica

La Secretaría de Inclusión Social rechazó los hechos suscitados en la Basílica del Voto Nacional.

Tras la difusión de un video se visibilizó un caso de discriminación a mujeres transexuales en la iglesia La Basílica del Voto Nacional, centro de Quito. Mientras se tomaban fotos, un trabajador de seguridad les impidió que lo sigan haciendo. Su argumento fue que el “reglamento” no permite tomar fotos sin permiso, mientras se veía a otras personas con cámaras, sin problema.

El video se viralizó rápidamente y abrió un debate en redes sociales. Además varias instituciones se han pronunciado. Recientemente lo hizo la Secretaría de Inclusión del Municipio de Quito.

“Rechaza categóricamente cualquier acción de discriminación”, se lee en el comunicado. También informó que se tomarán las acciones necesarias a través de la Junta de Protección de Derechos de la Mujer y Adulto Mayor.

El Consejo de Protección de Derechos de Quito también emitió un comunicado donde resaltó que el acto no es aislado. Apuntaron que según datos del INEC, seis de cada 10 personas LGBTI sufren violencia en espacio públicos del Ecuador.

Rechazó este hecho de violencia que constituye no solo una forma de violencia sino de discriminación y transfobia.

Se planea que para este domingo 28 se realice una “fotografiada dominical” en rechazo a este acto. La cita es a las afueras de la iglesia con el fin de rechazar la transfobia y la discriminación en espacios públicos o privados y respetar los derechos de este grupo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos