Noticias

El pronunciamiento de alias Fito tras liberación de su hija

Adolfo Macías, alias Fito, se pronunció desde la Penitenciaría del Litoral tras la liberación de su hija. La mujer se encontraba secuestrada desde el 17 de noviembre; autoridades apuntaron que su estado de salud es estable.

Fito descartó que atentará contra niños, mujeres y más en consecuencia del secuestro de su hija, tal y como a circulado en supuestos videos en redes sociales. El privado de la libertad agregó que está dando la cara ya que es una persona de bien, una persona de hogar.

“A la ciudadanía en general estoy aquí dando la cara para hacerles entender que soy una persona de bien, una persona de hogar, tengo familia, soy devoto a Dios. Gracias a Dios y a las personas que la tenían quiero dejar claro que andan unos videos corriendo de que porque secuestraron a mi hija voy hacer daño a niños, mujeres, etc. Eso es una gran mentira”.

Informó que durante sus diez años de condena ha decidido estudiar y se ha rehabilitado. Ratificó que ha logrado el título de abogado y está cursando una maestría.

“Tengo diez años dentro de este centro, gracias a Dios me he rehabilitado. Aquí dentro he estudiado, me hecho abogado, he seguido dos diplomados y estoy en una maestría”.

“Muchas personas que están viendo este video están diciendo que estoy mintiendo o me hago la víctima. En primer lugar amo a mis hijos, como toda persona que tiene hijos yo creo que hacen lo mismo que hago yo”.

Fito sentenció que el acto de secuestro contra su hija representa una ruptura de códigos. Añadió que él ha tratado de mantener la paz dentro de los centros de rehabilitación e instó a demás bandas a llegar a un diálogo tras las constantes mascares en este 2021

“Lo que han hecho es algo que no se ha visto en el Ecuador. Aquí habían códigos y los códigos se los rompieron,. He tratado de mantener una paz, un diálogo para que las personas en las cárceles vivan con tranquilidad. Ya ha pasado cosas feas pero ya pasó”.

“Ahora espero que todas las personas que nos están viendo en los centros de detención hagamos un consenso y lleguemos a un acuerdo, a una tranquilidad para poder vivir tanto por nuestra familias, por nuestros amigos y por nosotros mismos”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos