Noticias

Exgerente de Seguros de Sucre fue rescatado tras secuestro en la Penitenciaría del Litoral

José Luis Romo Rosales, exgerente de Seguros Sucre José Luis Romo Rosales, exgerente de Seguros Sucre (Twitter)

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes (SNAI) confirmó que el exgerente de Seguros Sucre, José Luis Romo, había sido secuestrado en la masacre ocurrida el pasado fin de semana donde 62 reos fueron asesinados.

PUBLICIDAD

Ayer, el Fausto Cobo, director del SNAI confirmó Romo y Mauricio Gaviria fueron rescatados del pabellón 2 de la Penitenciaría del Litoral y que se encuentran en buen estado de salud.

El exgerente de Seguros Sucre permanece en la Penitenciaría del Litoral porque fue condenado a 10 años de prisión por el delito de lavado de activos. Él y su esposa fueron detenidos en un allanamiento realizado en mayo de 2020.

El SNAI confirmó que estas dos personas privadas de libertad fueron trasladadas a otro centro penitenciario para precautelar su integridad aunque no se conoció a qué cárcel fueron trasladados.

El caso Seguros Sucre fue seguido en Estados Unidos desde febrero de 2020, donde también están implicados el el presidente del directorio de Seguros Sucre, Juan Xavier Ribas Domenech, José Vicente Gómez Avilés y Roberto Heinert Musello, así como el colombiano Felipe Moncaleano Botero.

En la masacre del 13 de noviembre fueron asesinados asesinados John Campuzano, contador de la empresa Ecuagran, así como Abraham Muñoz, entrenador personal de Daniel Salcedo, y Víctor Chele (caso Actemra). Los últimos mencionados fueron condenados a 8 y 5 años de prisión respectivamente por el delito de delincuencia organizada durante la pandemia de covid-19. Ellos se encontraban en el pabellón transitorio donde fallecieron la mayoría de reclusos. Los reos estaban esperando la apelación de sus sentencias.

El cadáver de Abraham fue reconocido la madrugada del 16 de noviembre por sus dos hermanos.

Tags

Lo Último