Noticias

Tres reos fueron secuestrados por otros privados de la libertad en la Penitenciaría del Litoral

En un operativo de más de mil policías y Fuerzas Armadas ejecutado desde ayer en la Penitenciaría del Litoral, se logró la liberación de tres privados de la libertad que estaban secuestrados por otros reos.

“Fueron halladas, recuperadas y se encuentran en buen estado”, informó la Presidencia en un comunicado difundido en sus redes sociales.

Adicionalmente informó que el Gobierno continuará ejecutando las medidas necesarias para garantizar la seguridad dentro de los centros penitenciarios.

Recomendados

Anoche, el presidente Lasso, en cadena nacional, informó que el Gobierno llevará una imprescindible reestructuración - y coordinación - de todas las entidades públicas relacionadas con el sistema nacional de rehabilitación social. Asimismo, a fin de que la fuerza pública cuente con las herramientas necesarias para la defensa ciudadana y el control de los sistemas carcelarios, aprobaremos las normas para el uso progresivo de la fuerza.

Además, ratificó que creará un nuevo delito para los jefes de las mafias. Ellos no podrán seguir eludiendo sus responsabilidades penales escondiéndose detrás de sus secuaces. Por ello tipificaremos el nuevo delito de “autoría por dominio de organización”. Es decir: los jefes de las bandas pagarán también por los delitos que ordenen cometer a sus cómplices.

Más de 300 privados de la libertad han fallecido en lo que va este 2021.

Tags

Lo Último


Te recomendamos