Noticias

¿Qué pasará con el retorno presenciales al 100% de las universidades?

Desde el 22 de noviembre se aprobó el regreso obligatorio en escuelas y colegios.

Por el momento las clases presenciales en las instituciones de educación superior siguen siendo voluntarias, no obligatorias.

“Nosotros estamos precisando con la Senescyt. La próxima semana van a presentar el plan de retorno de los estudiantes universitarios en el COE Nacional, lo trataremos en la mesa dos y luego en la plenaria para determinar que cumpla con todos los protocolos de bioseguridad”, dijo la ministra de Salud Ximena Garzón durante una rueda de prensa sobre la aprobación del plan de retorno a clases presentado por el Ministerio de Educación.

Por su parte Juan Zapata, presidente del COE Nacional, confirmó que están autorizadas, al plan de retorno semipresencial, 37 universidades y 25 institutos y escuelas politécnicas. Es decir, el 25% del total que son 243 instituciones de educación superior.

Recomendados

👨‍💻🙋‍♀️ ¡Las aulas de la sede #Guayaquil se llenan de alegría! Hemos iniciado el período académico 59 bajo la...

Posted by Universidad Politécnica Salesiana - Ecuador on Friday, November 5, 2021

“El procedimiento es exactamente igual a lo del ministerio de Educación. La Senescyt tendrá que presentar la motivación para ajustar los protocolos. Ahora es del 30% del aforo, con la vacunación los aforos se revisarán”.

—  Juan Zapata

En Ecuavisa, Zapata indicó que por el momento se analiza un incremento del 70 por ciento del aforo (...) Inclusive en ocasiones hemos tenido 0 contagios en docentes y 0 en alumnos. Creo que es más que justificable que los aforos se incrementen al 50% o 70%”.

Las autoridades hicieron, nuevamente, un llamado a la población para que se vacune. “Hemos determinado que existe un retraso en los porcentajes de vacunación en la población de 18 a 24 años. En Guayas y Pichincha no hemos llegado a la población del 85% que ya debe estar vacunada”, manifestó la ministra de Salud.

Tags

Lo Último


Te recomendamos