Noticias

Policía Judicial confirma que son 61 los reos asesinados en la Penitenciaría del Litoral

No obstante, el proceso para identificar estos cuerpos puede tardar varios días por las condiciones en las que se encuentran los cadáveres.

Sobre la masacre ocurrida en la Penitenciaría del Litoral, el director de Investigación Técnico Científica de la Policía Nacional, coronel Marco Ortíz, indicó que solo 61 reos fueron asesinados. Esto contradice a la información que entregó la Fiscalía General del Estado la tarde de ayer.

Alrededor de 200 familiares se encuentran en los exteriores del Laboratorio de Criminalística en busca de información sobre las identidades y el proceso que se está realizando por parte de las autoridades para poder reconocer e identificar los cadáveres de los reos asesinados.

“Hasta el momento, 34 cuerpos ya han sido identificados, la Secretaría de Derechos Humanos entregará en las próximas horas los féretros a las familias. Mientras que Criminalística continúa trabajando en la identificación de los demás fallecidos”, reseña un comunicado del Gobierno.

Recomendados

El proceso de entrega de los cuerpos consiste en realizar la autopsia, que deberá ser avalada por la Fiscalía; solicitar al Registro Civil la autorización de los datos y verificar si están cedulados; otorgar el acta de defunción; y, finalmente, entregar el cuerpo en el féretro a los familiares.

Hasta el momento, de los 61 cadáveres que se levantaron en la Penitenciaría del Litoral, 34 cuerpos de los presos asesinados están identificados y cuatro cadáveres se entregaron a sus familiares.

No obstante, el proceso para identificar estos cuerpos puede tardar varios días por las condiciones en las que se encuentran los cadáveres.

Tags

Lo Último


Te recomendamos