Noticias

Después de 30 horas de la masacre en la Penitenciaría, el Gobierno no se ha pronunciado

Han pasado más de 30 horas de lo ocurrido en la Penitenciaría del Litoral y todavía no hay un pronunciamiento del presidente de la República Guillermo Lasso. 61 reos fueron asesinados en la madrugada del sábado.

Ayer, el primer mandatario señaló que iba a hacer un importante anuncio tras la crisis carcelaria, pero todavía no ha existido un pronunciamiento.

Este domingo, la Secretaria de Comunicación envió un comunicado señalando que el presidente y la secretaria de Derechos Humanos, Bernarda Ordóñez, mantuvieron una reunión con un equipo de asesor internacional para articular la cooperación en el proceso de pacificación. En la cita con el presidente participaron delegados de la Organización de las Naciones Unidas y del programa de Asistencia contra el Crimen Transnacional Organizado.

También, se conoció que Lasso dialogó con representantes de las organizaciones sociales, de la iglesia y la activista Nelsa Curbelo.

Con esta mesa de crisis, como lo ha llamado, se espera un nuevo camino para dar solución a la violencia que se suscitan en las cárceles de Ecuador.

No obstante, el Gobierno informó que ya tiene el control total de la Penitenciaría del Litoral, donde, según datos de la Policía Judicial, 61 privados de libertad fueron asesinados. Mientras que familiares de los PPL buscan información en los exteriores de este centro carcelario y en el Laboratorio de Criminalística ante el silencio de las autoridades.

Se confirmó que 34 cuerpos ya han sido identificados y cuatro ya fueron entregados a sus familiares. Sin embargo, esto puede llevar días debido al estado de los cadáveres.

Tags

Lo Último


Te recomendamos