Noticias

“Nos quieren matar a todos”: Se filtran mensajes de los reos clamando ayuda en Penitenciaría del Litoral

Una nueva masacre en la Penitenciaría del Litoral se vuelve a registrar después de tres semanas cuando se produjo una de las peores amotinamientos que dejaron 119 muertos. Hasta el momento las autoridades contabilizaron 58 reos asesinados y 12 heridos.

“Nos quieren matar a todos”, “por favor ayúdennos”, “en nuestro pabellón hay gente de otro pabellón”, “nos quieren tumbar la puerta”, fueron algunos de los mensajes que transmitieron en directo las personas privadas de libertad desde sus redes sociales.

La periodista Karol Noroña publicó en su cuenta de Twitter: “varios periodistas fuimos contactados por personas privadas de la libertad que desde el pabellón 2 de la #PenitenciaríaDelLitoral suplicaban ayuda. La balacera comenzó a las 19:00″. También indicó que más de 14.500 personas se conectaron en una transmisión en vivo donde se pudo apreciar la situación desesperante y dolorosa que duró aproximadamente dos horas.

“Fueron dos horas y NADIE intervino. Lo último que contó una persona presa, antes de que la transmisión se pause, es que finalmente lograron entrar para asesinarlos. Terminó a las 02:27 y las detonaciones seguían, mientras las familias permanecen en exteriores, esperando lo peor”, detalló Noroña en su tuit.

“Quiero que me haga un favor. Quiero que mande la ley, que mande los militares, la policía, porque hoy nos matan”, fue uno de los mensajes que recibió la periodista de parte de un preso.

Durante las transmisiones en vivo señalaban que personas de otros pabellones buscaban ingresar al Pabellón 2, para lo cual habían derribado paredes y forzado puertas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos