Los secuestradores de un empresario en Orellana habrían solicitado a la familia, oriundo de Sucumbíos, la suma de 700 mil dólares como rescate.
Así lo informó la ministra de Gobierno, Alexandra Vela, durante la rueda de prensa donde se dio detalles del rescate del empresario Fabricio Abad Loaiza, quien trabajaba en Joya de los Sachas y permaneció secuestrado por 30 días.
El director nacional de la Unase, Tncl. Fernando Zapata, dio a conocer que gracias a la oportuna intervención de la Policía no se llegó a pagar el rescate.
“Inicialmente se evaluó el riesgo que corría la víctima, para proceder a ejecutar el operativo sin poner el riesgo su vida”, indicó.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/FEILBECFRRE5HM2HJUMSUPMIMM.jpeg)
Como resultado del operativo se detuvo a cuatro personas, que están a órdenes de las autoridades competentes. También se decomisó armas de fuego, teléfonos celulares y vestimenta tipo militar,
Las autoridades aclararon que no hubo enfrentamientos al momento del allanamiento y tras la valoración de salud, el empresario está en buenas condiciones.
Con lágrimas en los ojos, el rescatado agradeció a la Policía por el profesionalismo y recomendó a la ciudadanía acudir a la entidad del orden si se encuentra en una situación similar: “la gestión policial fue la mejor”, dijo.
BUEN TRABAJO👮🏻👏@PoliciaEcuador a través de su oportuna intervención, hizo posible la liberación y el reencuentro del ciudadano Fabricio A., con su familia, mismo que fue secuestrado y apartado de su hogar durante 1 mes.
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) November 11, 2021
Comprometidos con la ciudadanía🙌#LaPolicíaContigo pic.twitter.com/8PGUaafqu2