Noticias

La ANT se pronuncia sobre supuesta alza de pasajes de buses urbanos

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) se pronunció debido a la viralización de un video en el que aparece el presidente de la Unión de Operadoras de Transporte de Quito, Jorge Yánez, hablando sobre el alza del pasaje en el transporte público. El dirigente, en una entrevista con Metro, aclaró que sus declaraciones fueron distorsionadas.

Ante esta situación, la ANT señaló que “en atención a las declaraciones de Jorge Yánez (...) sobre una supuesta alza del pasaje del transporte público a 50 centavos desde el 15 de noviembre”, la entidad no tiene atribución para fijar esas tarifas.

Además, la entidad señaló que “los últimos cuatro meses, el Gobierno Nacional, incluida la Agencia Nacional de Tránsito, ha mantenido diálogos permanentes con todas las modalidades de transporte, diálogos transparentes, cuyos resultados han sido comunicados a través de ruedas de prensa e información oficial. En ninguno de ellos se ha establecido la posibilidad de un alza en el valor de los pasajes, bajo las condiciones que señala el dirigente Yanez”.

“Cabe recalcar que la competencia de la fijación de los valores del pasaje del bus urbano, le corresponde exclusivamente a cada uno de los Municipios del país, por lo que la ANT, bajo el marco normativo vigente, no fija estos valores”, resaltó.

Al respecto, Adrián Castro, director ejecutivo de la ANT, enfatizó que la información vertida sobre la supuesta alza de pasajes es “totalmente falsa”. Castro añadió que “la competencia para establecer una tarifa para buses urbanos, taxis, etc., es exclusiva de los municipios. La ANT no fija ni fijará jamás tarifas para modalidades que no son de su competencia”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos