Noticias

Expoflores denuncia que manifestantes amenazan a personas que irán a trabajar

Mediante videos dicen que si los encuentran trabajando, los sacarán.

La Asociación Nacional de Productores y Exportadores de Flores del Ecuador está preocupada por el amedrentamiento y amenazas de violencia ante videos que circulan en redes.

“Buenos días, estamos pidiendo de favor y comunicando para mañana que no ingresen los trabajadores para que laboren el día, porque no queremos pasar como en el 2019. Encontramos los que están laborando adentro, vienen más refuerzos y sacamos a la gente. Para no pasar por esas cosas estamos pidiendo, de favor, que mañana no ingrese el personal a trabajar”, se escucha a uno de los manifestantes es un video.

Expoflores mediante sus redes sociales exigen la protección de los trabajadores.

Recomendados

El Presidente del Directorio de Expoflores, Guillermo Bustamante, informó que están en un proceso de reactivación tras la pandemia y que las movilizaciones afectan a su trabajo. Expresó la preocupación de que episodios como el de octubre de 2019 se repitan.

Hizo un llamado a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional para salvaguardar a los trabajadores ya que 110.000 empleos dependen de la floricultura.

“Sería una lástima que esos empleos se arriesguen por continuar con estas movilizaciones que n nos permiten realizan nuestra labores diarias. Como sector seguiremos trabajando mientras consideremos que la seguridad esté garantizada”

—  Presidente del Directorio de Expoflores, Guillermo Bustamante

Vías cerradas en Cayambe

  • En el sector San Isidro del Cajas Cerrada
  • En el sector Barrio Norte / Amazonas Cerrada
  • En el sector Parque Yaznan Cerrada
Tags

Lo Último


Te recomendamos