Noticias

Periodista falleció tras caer desde una camioneta, mientras grababa las manifestaciones de este miércoles

Fundamedios y las autoridades se pronunciaron tras la muerte del periodista del canal del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi, Gonzalo Rojas, de 67 años, quien falleció tras caer desde una camioneta, mientras grababa las manifestaciones de este miércoles, en Toacaso.

“Fundamedios expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos”, escribieron a través de Twitter.

La Gobernación de Cotopaxi también se pronunció informando detalles de lo ocurrido y expresó “el sentimiento de pesar, a familiares y amigos, ante el lamentable fallecimiento del periodista”.

Recomendados

Además, el Ministerio de Salud informó que “la persona llegó hasta el Centro de Salud tipo C sin signos vitales. El personal de salud inició con maniobras de reanimación por 10 minutos, sin respuesta alguna, acorde al informe suscrito médico coordinador del CS Lasso”. El evento fue comunicado al ECU911 a las 11h37 para coordinar la emergencia según sus protocolos.

El parte médico determinó que la causa de muerte es un traumatismo craneoencefálico grave parte S019, producto de la caída desde un vehículo en movimiento mientras realizaba la cobertura periodística de las movilizaciones sociales en la parroquia Toacaso, donde no se registraba presencia policial ni militar.

La persona atendida tampoco registraba signos de agresión física, información confirmada por compañeros de trabajo que lo trasladaron al Centro de Salud, se informó en el comunicado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos