Noticias

Movilización del 26 de octubre pedirá “que se congele en USD 1,50 el diésel y en USD 2 máximo la gasolina”

“Los trabajadores, luego de cumplir su jornada laboral, a partir de las 16h00 se integrarán a la marcha”, dijo Ángel Sánchez, presidente del Frente Unitario de Trabajadores (FUT).

El Colectivo Nacional de Dirección del Parlamento Plurinacional de los Pueblos ratificó la movilización del 26 de octubre. Se tiene previsto que esta jornada se desarrolle en varias provincias del país, por horarios, según indicaron sus dirigentes.

“Los trabajadores, luego de cumplir su jornada laboral, a partir de las 16h00 se integrarán a la marcha”, dijo Ángel Sánchez, presidente del Frente Unitario de Trabajadores (FUT).

“Es necesario que no se le siga mintiendo al país, lo del viernes (22 de octubre) no es un congelamiento (del precio de los combustibles), es un alza de precios. Creímos que conforme han avanzado las conversaciones con el Gobierno, se haría un congelamiento pero acorde a los precios de junio de 2021, cuando se presentó el pedido”, señaló.

¿Cuánto dinero necesitarás para tanquear tu vehículo con el congelamiento de precios?

En ese contexto, Leonidas Iza, presidente de la Conaie, explicó el pedido puntual: que se congele en USD 1,50 el diésel y en USD 2 máximo la gasolina. Además, que se trabaje de forma inmediata en las mesas técnicas para abordar la elimnación del subsidido basado en los requerimientos de cada sector productivo del país.

Desde el 23 de octubre, el precio de la gasolina Extra y Ecopaís se fijó en 2,55 dólares y el precio del Diésel para transporte público, comunitario, escolar, de turismo, carga pesada, mixto y para el público en general en 1,90 dólares.

De su lado, Nelson Erazo, presidente del Frente Popular, indicó que hasta el domingo en la noche estuvieron reunidos para ratificar la movilización del 26 de octubre.

“Ayer fue la gasolina y el diésel, mañana serán las empresas estatales las que buscan ser entregadas a manos privadas; ayer fue combustibles, mañana la reforma laboral que precariza a los trabajadores”, señaló en su intervención.

Además, indicó: “no descartamos otro tipo de acciones más elevadas si el Gobierno no entiende que debe retroceder en su política neoliberal”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos