Noticias

Desde las 00:00 de este 23 de octubre regirán los nuevos precios de los combustibles

Los nuevos precios de los combustibles regirán desde este 23 de octubre, a las 00:00. Pues hoy el presidente Guillermo Lasso suspendió los incrementos mensuales y fijó precio de la gasolina Extra y Ecopaís en 2,55 dólares y el precio del Diésel para transporte público, comunitario, escolar, de turismo, carga pesada, mixto y para el público en general en 1,90 dólares.

“Una vez emitido el Decreto Ejecutivo la Agencia de Regulación y Control de la Energía y Recursos Naturales no Renovables notificará a las comercializadoras con el precio oficial de venta al público”, dice un comunicado oficial.

Se añade que a través de Petroecuador se garantiza el normal abastecimiento de combustibles en el país. Las terminales de despacho trabajan regularmente para garantizar la provisión a las comercializadoras de Ecuador.

Recomendados

Asimismo, se activó de manera inmediata los operativos de control en las estaciones de servicio a escala nacional a fin de verificar el expendio vigente.

Lasso anunció este viernes el congelamiento del precio de los combustibles y prometió que hará cumplir “sin excepciones” los precios oficiales de la canasta básica en el país, después de una intensa pugna con los movimientos sociales sobre sus reformas tributaria y laboral.

“Los hemos escuchado a ustedes, a los ciudadanos, y también a los sectores sociales y políticos para generar acuerdos que nos lleven a un entorno estable en el que crecer y generar empleo”, indicó en una alocución pública hoy.

Tags

Lo Último


Te recomendamos