Noticias

Siguen las quejas de usuarios por la página de la ANT tras ataque informático

Los usuarios, a través de Twitter, siguen reportando sus quejas por la página de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) luego que se informara sobre el ataque cibernético a sus sistemas. Ello ha impedido que se puedan realizar trámites como la entrega de licencias y matrículas vehiculares de forma regular.

Al acceder a www.ant.gob.ec/ sí carga el menú principal, sin embargo, al buscar el apartado de los turnos para la licencia aparece una alerta de error.

En un comunicado emitido ayer, la agencia aclaró que los turnos de atención al usuario serán reagendados una vez superada la afectación al sistema. Mientras que los nuevos turnos y horarios se comunicarán a través de redes sociales oficiales.

Pese a ello, los usuarios han dejado sus reclamos relacionados a turnos, orden de pago y entre otros. Por lo que exigen una solución inmediata.

Hay otros internautas que adquirieron un vehículo nuevo, y no les entregan debido al problema cibernético.

También hay otros ciudadanos que están desesperados ya que pidieron turno desde julio y tenían la cita para hoy.

A este tipo de solicitudes e interrogantes, la ANT responde a todos los usuarios con el comunicado sobre el ataque informático.

Ataque AXIS

“El ataque al sistema AXIS se da 24 horas después de que la ANT estableció medidas de seguridad informática para evitar la venta de turnos por parte de los tramitadores”, declaró a la prensa Daniel Cárdenas, Subdirector Ejecutivo de la ANT.

Allanamiento tras ataque

Tras el ataque, los equipos de la Fiscalía y de la Unidad Nacional de Ciberdelitos de la Policía Nacional allanaron las oficinas del departamento de Tecnologías de la Información y Comunicación de la ANT.

“Dentro de las primeras investigaciones técnicas que se realizaron se pudo determinar que existirían equipos informáticos por los cuales se habría perpetrado este incidente”, así lo anunció Gonzalo García, jefe de la Unidad de Ciberdelitos.

Amenazas a funcionarios

Tras las denuncias realizadas, el personal de la ANT que está a cargo de los procesos de investigación interna ha recibido amenazas vía telefónica desde números desconocidos, de forma reiterada.

Además, los asesores de la dirección ejecutiva han sufrido actos vandálicos contra sus vehículos personales.

“Estos ataques iniciaron a raíz de las investigaciones de actos de corrupción interna que han recaído en la anulación de licencias y usuarios intrusos, bloqueo de turnos para los tramitadores, procesos regulatorios para anular el alza fraudulenta de puntos, entre otras medidas”, señala un comunicado de la institución.

Tags

Lo Último


Te recomendamos