Noticias

ANT sufrió un ataque cibernético en sus sistemas ¿Qué pasará con los turnos?

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) informó que este jueves sufrió un ataque digital en el sistema AXIS. Según explicó la institución, esto impide que las direcciones provinciales y los Gobiernos Autónomos Descentralizados puedan cumplir con trámites como la entrega de licencias y matrículas vehiculares de forma regular.

Ante ello y para evitar afectaciones a sus usuarios, la ANT contrató con anterioridad los servicios de Firewall y ciberseguridad que trabajan actualmente para restablecer los servicios de licencias y matriculación a escala nacional. “Los datos personales de nuestros usuarios están seguros”, dice un comunicado.

¿Qué pasará con los turnos?

Sobre la duda de ciudadanos, la institución aclaró que los turnos de atención al usuario serán reagendados una vez superada la afectación al sistema.

Recomendados

Mientras que los nuevos turnos y horarios se comunicarán a través de nuestras redes sociales oficiales y los medios de comunicación.

Ataque AXIS

“El ataque al sistema AXIS se da 24 horas después de que la ANT estableció medidas de seguridad informática para evitar la venta de turnos por parte de los tramitadores”, declaró a la prensa Daniel Cárdenas, Subdirector Ejecutivo de la ANT.

Además, a pocas horas de la implementación de otros 50.000 procesos regulatorios para anular: el alza fraudulenta de puntos, la entrega ilícita de licencias profesionales y no profesionales y la baja de 100.000 procesos de matriculación vehicular entregados sin el pago de las multas correspondientes, lo que configura una evasión de millones de dólares al Estado.

Asimismo, a raíz de la anulación de 35.000 licencias y 3.500 usuarios, la ANT ha sufrido una serie constante de afectaciones al sistema y a la base de datos, así como ataques y amenazas personales al equipo de servidores encargados de estos procesos. Esto ha sido informado a la Fiscalía para que se anexen a las investigaciones en marcha.

La ANT trabaja junto a su equipo técnico de manera oportuna y eficaz para restablecer los servicios afectados.

Se recomienda a la ciudadanía seguir la información a través de los canales oficiales de la entidad y del Gobierno Nacional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos