Noticias

Lo nuevo que se sabe sobre el abogado implicado en la muerte de una mujer colombiana en Guayaquil

Janeth Henao Gallegos Janeth Henao Gallegos fue asesinada por un abogado (Twitter)

Hay conmoción en Guayaquil por el asesinato de una joven de nacionalidad colombiana donde el principal sospechoso es el abogado Gabriel J. E, quien días antes había contratado sus servicios a la mujer y ella había llegado hasta la ciudadela Álamos, al norte del Puerto, donde el pasado 16 de octubre fue hallado su cadáver en estado de descomposición, pues llevaba dos días reportada como desaparecida.

PUBLICIDAD

La víctima, se desempeñaba como trabajadora sexual, y había sido contratada por el letrado, cerca de la calle Elías Muñoz, al norte de la ciudad.

Janeth Henao Gallegos de 34 años fue hallada con signos de maltrato físico y varias heridas producidas con un arma blanca. Se desconocen los motivos por el cual el abogado acabó con la vida de la mujer.

Abogado fue reconocido por la Policía Nacional en junio de 2021

Gabriel J. E, fue reconocido por la Policía Nacional del Ecuador, distrito Portete, en junio de 2021 y se le otorgó un reconocimiento por “su valiosa colaboración, alto sentido de responsabilidad y profesionalismo demostrado en el desempeño de sus funciones”.

En su diploma de letrado se lo describe como “representante de los derechos humanos” y se exalta que su “ardua y excelente labor ha contribuido a la consecución de las metas y objetivos comunitarios”. En sus redes sociales, el abogado solía compartir fotos en las que aparece acompañado de diferentes mujeres. A continuación una de sus últimas publicaciones.

Abogado que asesinó a una trabajadora sexual Abogado que asesinó a una trabajadora sexual en su domicilio (Facebook)

Sin embargo, el abogado de 52 años registra antecedentes por otros delitos, entre ellos estafa y robo. Incluso, ha sido denunciado por intimidar o extorsionar a personas con amenaza de involucrar en delitos, así como por asesinato. Se le dictó prisión preventiva ya que fue capturado en un hotel en el centro norte de Quito.

Tags

Lo Último