Noticias

Abogado de femicidio a colombiana fue capturado en Quito

El cadáver de la mujer, de 34 años, fue hallado en el domicilio del jurista, en el norte de Guayaquil

Janeth Henao Gallegos Janeth Henao Gallegos fue asesinada por un abogado (Twitter)

El abogado Gabriel J., acusado de haber asesinado a una mujer colombiana, Janeth Henao Gallegos, fue detenido la madrugada del miércoles en un hotel en el norte de Quito. El jurista fue trasladado hacia Guayaquil.

PUBLICIDAD

El cadáver de la víctima fue hallado el pasado sábado 16 de octubre en el domicilio del acusado, ubicado en la ciudadela Álamos Norte en Guayaquil. La mujer presentaba varias heridas hechas con un objeto cortopunzante.

Sobre el jurista de 52 años pesaba una boleta de captura con fines investigativos que fue emitido por la jueza de la Unidad Judicial de Garantías, en delitos de flagrancia.

El detenido fue trasladado hacia la Fiscalía del Guayas para la audiencia de formulación de cargos por el delito de presunto femicidio y hace pocos minutos se confirmó que dictaron orden de prisión preventiva.

El abogado registra ocho antecedentes penales cinco por estafa y tres por robo.

Según investigaciones de la Policía, la joven colombiana era una trabajadora sexual. Sus amigas reportaron su desaparición el pasado 14 de octubre y realizaron un plantón en las afueras de la Fiscalía exigiendo justicia para Janeth.

Tags

Lo Último