Noticias

Gobierno reacciona ante investigación que realizará Fiscalía al presidente Lasso

La Secretaría General de Comunicación del Gobierno (Segcom) indicó que el presidente Guillermo Lasso “responderá ante los organismos pertinentes para reiterar el cumplimiento de la ley” indicó este viernes 22 de octubre. Esto, sobre el anuncio de Fiscalía que investigará al primer mandatario por el caso Pandora Papers. Así lo comunicó el 21 de octubre que inició una investigación previa por el presunto delito de defraudación tributaria.

Fiscalía emprendió esta causa tras las investigaciones iniciadas por la Asamblea Nacional y la Contraloría, por supuestas empresas de Lasso en paraísos fiscales.

“El jefe de Estado -fiel a sus principios democráticos- respeta el accionar de todas las instancias judiciales del Estado, por lo que responderá ante los organismos pertinentes para reiterar el cumplimiento de la ley y transparencia en sus acciones”, dijo la Segcom en un comunicado.

Recomendados

En el documento se subraya “el compromiso presidencial de respetar la independencia de funciones”.

El excandidato presidencial por Pachakutik, Yaku Pérez presentó una denuncia a Fiscalía el pasado 6 de octubre y solicitó que el Servicio de Rentas Internas (SRI) investigue los movimientos financieros de Lasso desde 2013, cuando fue candidato a la Presidencia por primera vez y no desde 2017 en que la ley fue reformada mediante referendo.

Lasso ha reiterado que cumplió con la ley y que su candidatura fue escrutada por los organismos electorales antes de ser calificada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos