Noticias

CONAIE rechaza anuncio de los nuevos precios del combustible y se declaran en resistencia desde el 26 de octubre

Anuncian que se dará una movilización progresiva si no derogan los decretos.

La CONAIE desde Colta en Chimborazo dio a conocer sus decisiones colectivas tomadas hoy en consejo ampliado de la estructura organizativa. “Rechaza el nuevo incremento de 21 centavos al diésel y de 5 centavos a las gasolinas, el Gobierno anuncia un congelamiento con un nuevo incremento que golpea la economía popular”.

Leonidas Iza y Marlon Santi aclararon que la CONAIE y Pachakutik no están divididos. Además, Iza mencionó que han decidido ir a una movilización progresiva si no derogan los decretos que incrementan el precio de los combustibles y permiten el tema de las privatizaciones.

“Habíamos planteado y replanteado el congelamiento del precio del combustible, pero lamentamos escuchar que el precio del combustible se planteó subiendo un porcentaje, ahí nuestro deber es luchar con el pueblo”.

—  Marlon Santi

La organización se declara en resistencia a nivel nacional desde el martes 26 de octubre en coordinación con todas las organizaciones sociales.

También anunciaron que se deslindan de los acuerdos de los precios de los combustibles de los dirigentes de Pachakutik y algunos asambleístas que dialogaron el 21 de octubre sin consultar. “Quienes han incurrido en este acto de indisciplina serán aplicados la justicia indígena”.

En cuanto a la seguridad también se declaran en estado de excepción y se aplicará la justicia indígena contra los delincuentes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos