Noticias

Moradores del sector de El Garrochal recibieron amenazas para que no denuncien el ahorcamiento de dos perros

La Fundación Protección Animal Ecuador (PAE) hizo pública una denuncia del ahorcamiento de dos perros en el sur de Quito, sector de El Garrochal y ofreció una recompensa de $1000 para dar con el responsable o responsables de este atroz acto de crueldad animal. Sin embargo, los moradores no han querido identificarlos pues han recibido amenazas. Así lo confirmó en un comunicado Urbanimal.

Todavía se desconoce a los responsables de este terrible hecho que causó conmoción a Quito. Dos perritos fueron encontrados ahorcados en una baranda el pasado fin de semana.

Ante la denuncia pública del ahorcamiento de los dos perros, la Unidad de Bienestar Animal (Urbanimal) de la Secretaría de Salud, informó  que tomaron las siguientes medidas:

1. Realizar un operativo interinstitucional junto con la Agencia Metropolitana de Control (AMC) y la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas en el sur de Quito para recabar la información necesaria y realizar los procesos legales pertinentes.

2. Los médicos veterinarios de la Unidad de Bienestar Animal junto con la Agencia Metropolitana de Control, exhumaron los cadáveres de los dos animales. Además, recabó información de manera administrativa de acuerdo al Art.113 de la Ordenanza Municipal 019 para posteriormente realizar los debidos procedimientos veterinarios forenses y lograr determinar las causas de su muerte.

3. EL equipo técnico de la Unidad de Bienestar Animal capacitó a cuatro veterinarias presentes incluyendo a personal de la Agencia Metropolitana de Control en técnicas de Medicina Veterinaria Forenses para levantamiento de cadáveres en este tipo de casos.

Según la Ordenanza Metropolitana No 019 – 2020 Art. 123 num. 21 y 28 este hecho es considerado una sanción muy grave equivalente a diez salarios básicos unificados (4000 dólares). Además, según el Código Orgánico Integral Penal según su Art. 250 num. 1 la muerte de un animal con crueldad animal será sancionada con una pena privativa de libertad de uno a tres años.

Tags

Lo Último


Te recomendamos