Noticias

Se ofrece recompensa por ahorcamiento de dos perros en el sur de Quito

Dos perros fueron ahorcados en el sur de Quito

Hay indignación en la comunidad quiteña tras conocer el ahorcamiento de dos perros en la ciudadela Venecia, ubicado al sur de Quito. Los dos perritos fueron hallados en un puente del Conjunto El Garrochal. Ambos con una cuerda el pasado 17 de octubre.

La organización Protección Animal Ecuador (PAE) dio a conocer este lamentable hecho en sus páginas oficiales sobre este caso que ha causado conmoción en la población. En un comunicado informaron que ofrecen recompensa de mil dólares a quien proporcione “información verificada y comprobable que permita dar con los culpables”, reseña el post.

PAE indicó que pueden escribir al correo info@pae.ec para proporcionar información sobre este repudiable hecho.

Recomendados

“La identidad de la persona que proporcione información será confidencial y se mantendrá en absoluta reserva” manifiesta la organización.

En redes sociales, los ciudadanos han repudiado este lamentable hecho y piden justicia sobre la muerte de los dos animales.

El maltrato animal está considerado como Delito de Acción Privada. Este hecho significa un gran paso para asegurar el bienestar animal y aplicar una sanción más fuerte a quienes maltraten a la fauna urbana.

El Artículo 249 del COIP indica que se sancionará con pena privativa de libertad de dos a seis meses a la persona que lesione a una mascota o animal de compañía. Si la conducta se realiza como consecuencia de la crueldad o tortura animal será sancionada con cárcel de seis meses a un año.

Te puede interesar:

Familia del niño que murió en medio de un tiroteo en el sur de Guayaquil planteará una acción penal en contra de policía

Tags

Lo Último


Te recomendamos