Noticias

Lasso no asistirá a la Asamblea para hablar de los ‘Pandora Papers’

Su comparecencia estaba prevista para las 15:00

El presidente de la República, Guillermo Lasso, envió una carta a los miembros de la Comisión de Garantías a Carondelet, para invitarlos “una vez que se hayan evacuado todas las comparecencias”. Además recalcó de un posible afán de destituirlo de la Asamblea.

Lasso en el oficio confirmó que no asistirá para comparecer dentro de la investigación en su contra por su aparición en los ‘Pandora Papers’. Su comparecencia estaba prevista para las 15:00 de hoy.

En una carta, el Mandatario asegura que tiene disponibilidad para recibir en el Palacio Presidencial a los miembros de la Comisión, “pero una vez que se hayan evacuado todas las comparecencias previstas en el cronograma de trabajo”. Lasso sostiene que tiene derecho a “conocer con anterioridad las aseveraciones” que recibió la Comisión.

La investigación que sigue Garantías Constitucionales busca identificar si el presidente Lasso evadió o no impuestos y no cumplió con la Ley sobre los paraísos fiscales. El Presidente además reitera que, al inscribir su candidatura, ni desde entonces hasta hoy, ha estado incurso en esa prohibición.

Por otro lado, María de Lourdes Alcívar y Santiago Lasso, esposa e hijo del Presidente, también enviaron un comunicado indicado que no asistirán a comparecer debido a que no son funcionarios públicos y ambos delegaron a su abogado a asistir de ser el caso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos