Noticias

Más de 1.000 licencias de conducir Tipo “F” en el ojo de la Contraloría

Más de 1.000 licencias de conducir Tipo “F” fueron entregadas sin sustento legal, según Contraloría

La Agencia Nacional de Tránsito informa a la ciudadanía que el 13 de septiembre del 2021, la Contraloría General del Estado aprobó un examen especial en el que detectó la falta de documentos de respaldo en la emisión de licencias tipo F, que se entregan a personas con discapacidad.

El informe se enfocó a los servicios prestados por la Dirección Provincial de Pichincha de la ANT, desde el 1 de enero del 2017 al 31 de diciembre de 2020. Ahí se determinó que existen 615 licencias tipo F sin expedientes físicos y 656 sin expedientes digitalizados.

Según la Contraloría se encontraron los siguientes casos:

- Emisión de licencias tipo F a 12 personas sin discapacidad y a 80 personas con discapacidad entre el 75% y 100%.

- No existe constancia de licencias otorgadas por primera vez.

- Exámenes psicosensométricos caducados, registros sin exámenes y sin haberlos aprobado.

De manera paralela, la actual administración de la ANT, en sus 100 días de estar al frente de la institución y en su proceso de lucha contra la corrupción, descubrió que 729 licencias tipo “F” fueron entregadas a escala nacional sin respaldo, por lo que se está validando su legalidad para proceder a su anulación.

Esto es parte de las acciones que desarrolla la ANT para depurar el sistema tecnológico AXIS 4.0, con la finalidad de evitar que la corrupción siga afectando a la entrega de licencias y matrículas vehiculares a nivel nacional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos