Noticias

Leonidas Iza acusa al Gobierno de “autodesestabilización” y no descarta movilización

El dirigente de la Conaie señaló que el Gobierno “no escucha al pueblo” y no descarta movilización, amparados en el Derecho a la Resistencia.

Leonidas Iza, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), se pronunció sobre el Diálogo convocado por el Gobierno y sobre las movilizaciones registradas hoy.

“Hacemos uso del derecho a la resistencia y saludamos las acciones en territorio de agricultores y campesinos de hoy”, dijo Iza, en la rueda de prensa para ratificar la unidad del Parlamento Plurinacional de los Pueblos.

Anuncian movilización

“Todos o la mayoría hemos participado de diferentes espacios de diálogo con el Gobierno, pero en los temas urgentes de materia económica no existe ningún resultado”, dijo.

Señaló que se ha definido una agenda conjunta con las organizaciones del Parlamento Plurinacional de los Pueblos, que “desembocará en una movilización”, luego de garantizar un debido proceso en el diálogo de meses anteriores.

“Exigimos al presidente (Guillermo Lasso) que escuche el clamor del pueblo y que no ande inventando cucos o fantasmas de este supuesto triunvirato de la desestabilización. El único que se está autodesestabilizando es el mismo Presidente al no escuchar al pueblo”, dijo Iza. Además, lo acusó de querer desestabilizar a la Asamblea Nacional.

Además, Iza indicó que se ha propuesto una movilización para el 26 de octubre. “Hemos propuesto una movilización, no un cierre como se quiere posicionar, como una antesala de lo que puede significar los siguientes días. Mucho va a depender de la responsabilidad que tome el Presidente”, sentenció.

Dijo también, “hemos sido absolutamente sensibles a la realidad económica y del país, pero el Gobierno Nacional ha sido muy radical frente a la imposición que tiene del Fondo Monetario Internacional”.

De su lado, el vicepresidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras (Fenocin), Jatari Sarango, dijo: “Queremos un diálogo con resultados, no protocolar o mediático”.

Proyecto de Ley del Código Orgánico de Trabajo

Ángel Sánchez, Presidente del Frente Unitario de Trabajadores, anunció que el 20 de octubre presentará el proyecto de Ley del Código Orgánico de Trabajo, al cual calificó de “ágil y contundente” y “proporcionará estabilidad a los trabajadores y dignidad con un sueldo justo, así como estabilidad jurídica a la parte empleadora”, dijo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos