Noticias

Incautan siete toneladas de droga durante el fin de semana en Ecuador

Los alcaloides incautados en distintos operativos habrían tenido destino hacia Francia y Grecia.

Agentes antinarcóticos decomisaron este fin de semana (16 y 17 de octubre) cerca de siete toneladas drogas en Ecuador. Hubo varios operativos policiales en Guayas, Manabí, Pichincha y Napo.

La mayor incautación se dio en el Puerto de Guayaquil.  En una inspección a uno de los contenedores, los uniformados encontraron 3.000 paquetes con cinta de embalaje. Eran dos toneladas y media de cocaína.

En la terminal portuaria de Guayaquil, los agentes hallaron 23 bultos negros. Eran otras dos toneladas de sustancias ilícitas.

Tras una persecución, la Policía capturó a tres sospechosos.

Ahora, todas las evidencias recopiladas son parte de una investigación penal.

En uno de los puertos de Guayaquil hubo un tercer hallazgos. Unos 500 paquetes de droga estaban ocultos en cajas de banano de exportación.

Te puede interesar: Dos conductores de bus protagonizaron pelea a machetazos en el sur de Quito

La Policía especializada también incautó otra tonelada y media de cocaína. La droga estaba envuelta en paquetes tipo ladrillo y escondida en un barco frente a las costas de Manta, en Manabí.

La Policía detuvo a 16 sospechosos del delito de tráfico de drogas. Eso es sancionado con cárcel de dos meses a 13 años. Todo depende de la cantidad de alcaloides incautados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos