En la parada de buses del Quicentro Sur, dos conductores de transporte público protagonizaron una pelea a machetazos. El momento fue captado en un video aficionado que se ha viralizado en redes sociales.
PUBLICIDAD
Los conductores, mientras se enfrentaron, personas que estaban alrededor intentaron detenerlos.
Al momento, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó a este diario que no tiene reporte del incidente y que la Secretaria de Movilidad es el entre regulador.
Por el tema del video viralizado la Secretaría de Movilidad sería el ente encargado de abrir una investigación para confirmar que son conductores de dichas operadoras, se dijo desde la AMT.
Hasta el cierre de esta edición, la Secretaría de Movilidad no se ha pronunciado.
COIP
El Código Orgánico Integral Penal (COIP) tipifica en su artículo 154 la intimidación como delito: “La persona que amenace o intimide a otra con causar un daño que constituya delito a ella, a su familia, a personas con las que esté íntimamente vinculada, siempre que, por antecedentes aparezca verosímil la consumación del hecho, será sancionada con pena privativa de libertad de uno a tres años”.