Noticias

Agricultores anuncian paralización este 18 de octubre ante precio de productos y de combustibles

Imagen referencial (Pexels)

Agricultores y miembros de organizaciones sociales anunciaron una paralización para este 18 de octubre denominada “Jornada nacional de lucha unitaria”.

PUBLICIDAD

Mediante un video que se ha difundido en Twitter, el gremio demanda el congelamiento del precio de los combustibles y el respeto al precio oficial de sus productos.

“Esta jornada del 18 de octubre es importante. Pedimos el congelamiento del precio de los combustibles y el respeto al precio oficial de nuestros productos”, sostuvo, a través de un video en las redes sociales, Luis Pilalot, coordinador nacional de la Federación Nacional de Asegurados al Seguro Social Campesino (Feunassc).

Frente Popular respaldará las protestas

El Frente Popular, que agrupa a varios sectores sociales, resolvió este sábado respaldar la protesta anunciada para el lunes por los agricultores, que piden medidas para mejorar la calidad de vida de los pequeños y medianos productores.

Así lo aseguró a Efe Nelson Eraso, el presidente nacional del Frente Popular, que agrupa a catorce organizaciones nacionales, entre ellas agrupaciones de estudiantes, educadores, trabajadores, jubilados, campesinos, de artistas populares, de barrios, de servidores universitarios, de trabajadores de municipios y consejos provinciales.

Además, el 26 habrá una jornada nacional de diversos sectores sociales en demanda de la derogación de los decretos que dieron paso al incremento en el precio de los combustible y por la exigencia de que se congele su valor.

Pedidos

El pedido es congelar los precios de los combustibles que varían cada mes mediante un sistema de bandas. Desde el 12 de octubre el galón de diésel se vende en $ 1,698, y las gasolinas extra y extra con etanol en $ 2,502.

El pedido del sector también es controlar el controlar el agrocontrabando de productos, regular los precios de los insumos agropecuarios y otorgar créditos al 1 % y a 30 años plazo.

Pronunciamiento del Gobierno

El ministro de Agricultura, Pedro Álava, manifestó en su Twitter que el Gobierno del Encuentro y esa cartera de Estado “sensibles ante la situación arrocera que vive está gestionando la exportación de 40 mil toneladas de arroz, que serán canalizadas mediante piladoras y asociaciones”.

En otros temas:

Banco Pichincha anuncia compensaciones a sus clientes ante problemas cibernéticosOpens in new window ]

Tags

Lo Último