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Banco Pichincha anuncia compensaciones a sus clientes ante problemas cibernéticos

Banco Pichincha emitió un nuevo comunicado este 17 de octubre en el que anunció una serie de compensaciones para sus clientes ante los problemas cibernéticos que se han venido presentando en los últimos días.

“Hemos incorporado recursos adicionales para reforzar la ciberseguridad de nuestros sistemas. Sin embargo, durante la incorporación de estas nuevas seguridades tecnológicas es probable que se produzcan algunas intermitencias transitorias”, se lee en un comunicado del micrositio de la entidad financiera.

También se reconoce que durante este incidente, la solvencia y liquidez del banco “nunca fueron comprometidas”.

COMPENSACIONES A SUS CLIENTES

Banco Pichincha, en ese sentido, anuncia que ha implementado una serie de medidas compensatorias que se detallan a continuación y que se reflejarán en las cuentas de los clientes a lo largo de los próximos días:

  • Devolución de intereses de mora y gastos de cobranza por los pagos que no pudieron realizarse en créditos y tarjetas de crédito emitidas por Banco Pichincha, para aquellos clientes que disponían de saldo en su cuenta pero cuyo pago no pudo ejecutarse.
  • Devolución de intereses de sobregiros ocasionados por depósitos que no fueron acreditados oportunamente en cuenta.
  • Reconocimiento de los intereses en certificados de depósitos a plazo fijo que no se renovaron durante el periodo de la intermitencia.
  • Devolución del cobro por impresión de saldos en cajeros automáticos.
  • Devolución del cobro por consulta de movimientos de cuenta en cajeros automáticos.
  • Devolución del cobro por solicitud de chequeras que no pudieron entregarse a tiempo.
  • Devolución del cobro por recaudación del servicio de Cash Management para aquellas empresas que no lograron realizar a tiempo sus procesos de cobro.
  • Devolución de la comisión por recepción de remesas o giros del exterior no pagados a tiempo.
  • Postergación de la fecha de pago de las tarjetas de crédito de Banco Pichincha del viernes 15 de octubre al martes 19, sin ningún recargo.

“En caso de ser necesario, y en virtud de la evolución del restablecimiento de los servicios, se analizarán iniciativas adicionales”, agrega la entidad.

Por último, el banco pide sus disculpas a loa clientes por los inconvenientes suscitados.

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