Desde el 16 de octubre, se ejecutarán los operativos de reacción para convertir al Centro Histórico en un lugar seguro para trabajar, vivir y compartir.
PUBLICIDAD
Los operativos se centrarán en comercio autónomo no regularizado, mala utilización de espacio público, libadores y actividades económicas, con las siguientes multas:
- La sanción por ejercer una actividad económica sin permiso es del 50% de un salario básico unificado USD 200.
- La sanción por hacer mala utilización del espacio público es de USD 100.
- La sanción por libar en el espacio público es de USD 200.
Esto se ejecutará en cumplimento a una de las primeras disposiciones del alcalde Santiago Guarderas, de precautelar el buen uso del espacio público, especialmente, del Centro Histórico.
En los controles de reacción intervendrán 300 efectivos de instancias gubernamentales y municipales que contarán con la logística de 15 patrulleros, 20 motocicletas, 10 vehículos unipersonales, 1 busetón, el Centro de Mando de Comunicación, 2 drones y 2 canters.
Para esto, los comerciantes autónomos no regularizados, a lo largo de las dos últimas semanas recibieron la información pertinente respecto a la prohibición de vender en el espacio público y la oportunidad de ser reubicados en los distintos centros de abasto de la ciudad.
[ Ciudadano denuncia desmantelamiento de carro mientras hacía deporte en QuitoOpens in new window ]