Un transeúente, en la Av. Naciones Unidas e Iñaquito, habría sido víctima de hurto por parte de un sujeto que, después de sustraer su dinero, se subió a una unidad de transporte público.
PUBLICIDAD
El afectado solicitó ayuda a los Agentes de Control Metropolitano que se encontraban en la zona y logran alcanzar el bus a la altura del mercado Iñaquito. La víctima reconoce al sujeto que le arrebató sus pertenencias y los agentes lo aprehenden y realizan el registro superficial, para precautelar la seguridad del personal y de la ciudadanía.
Durante el registro hallaron, dentro de la boca del infractor, el dinero hurtado, y en la mochila que portaba encontraron dos billeteras con documentos que no supo justificar y una arma blanca (navaja).
El “modus operandi” del infractor era el de confundir a las personas perjudicadas con billetes falsos. Era conocido en el sector como “arranchador”.
Los Agentes de Control Metropolitano trasladaron al sospechoso a la UPC móvil de la Av. Naciones Unidas para que la Policía Nacional inicie el procedimiento correspondiente e informan al ECU-911 del hecho.
Otro operativo en transporte público
De igual forma, otra aprehensión se realizó por parte de los agentes de control metropolitano en la parada Pujilí, del sistema de transporte público metropolitano. Dos individuos se encontraban en actitud sospechosa con los usuarios y los agentes de control procedieron al registro físico superficial.
Encontraron que uno de los aprehendidos, de sexo masculino, portaba una arma blanca tipo navaja en la cintura. Es por eso que se coordinó la presencia policial con el ECU-911 para que continúen con el procedimiento.