Noticias

Revelan detalles de los supuestos suicidios ocurridos en la Penitenciaría del Litoral

La madrugada de este jueves 14 de octubre se registraron los presuntos suicidios de cuatro reos en en el pabellón 8 del CPL Guayas número 1. El SNAI, mediante su cuenta de Twitter, indicó que la Fiscalía y la Policía investigan el hecho.

Los reos habrían sido hallados colgados en sus celdas, y responderían a los nombres de Arana Panchana Pedro Andrés de 29 años de edad, pabellón 8, ala A1; Del Pezo Cheles Simón Eduardo de 27 años, pabellón 8, ala A2; Chávez Pareja José Vicente de 27 años, pabellón 8, ala A2 y Chávez Pareja José Mario 24 años, pabellón 8, ala A2. Estos dos últimos habrían sido hermanos.

La Policía Nacional ha indicado que junto a las Fuerzas Armadas realizaron un operativo que permitió la localización de dos maletas con municiones y una amoladora.

Cárceles se mantienen en Estado de Excepción

El presindente, Guillermo Lasso, decretó el pasado 29 de septiembre el estado de excepción en todo el sistema carcelario a nivel nacional por 60 días. Esto, luego que un enfrentamiento en la Penitenciaría del Litoral dejara más de 100 reos fallecidos, lo que ha sido catalogado como la peor masacre carcelaria en la historia del país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos