Noticias

El príncipe Guillermo de Inglaterra criticó el turismo espacial

El príncipe Guillermo de Inglaterra criticó a algunos de los hombres más ricos del mundo por usar su riqueza para financiar una nueva carrera espacial y el turismo espacial, y pidió a las grandes mentes del mundo que primero arreglen el planeta.

En declaraciones a la BBC transmitidas el jueves, Guillermo expresó su desaprobación al día siguiente de que el actor de “Star Trek” William Shatner se convirtiera en el hombre de mayor edad en volar al espacio en un cohete construido por el fundador de Amazon, Jeff Bezos.

Guillermo, quien ha estado inmerso en los problemas ambientales toda su vida gracias al gran interés de su padre, el príncipe Carlos, y su difunto abuelo, el príncipe Felipe, expresó su preocupación por el mundo que heredarán sus propios hijos.

Dijo que sería un “desastre absoluto” si su hijo mayor, el príncipe Jorge, de quien dijo es “muy consciente” de cómo los recursos impactan el planeta, tuviera que plantear los mismos problemas dentro de 30 años.

El miércoles, Shatner, de 90 años, mejor conocido por su papel del capitán James T. Kirk en la serie televisiva de los años 60, voló brevemente al espacio con la compañía de viajes espaciales de Bezos, Blue Origin. Los multimillonarios Elon Musk y Richard Branson también están inyectando recursos a sus propias ambiciones espaciales.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último