Noticias

‘Sacapintas’ dispararon en el pie a un hombre en centro comercial del norte de Guayaquil

Un hombre resultó herido de bala en el pie tras un intento de robo bajo la modalidad de sacapintas en un centro comercial ubicado en la avenida Carlos Julio Arosemena, en el norte de Guayaquil.

Los delincuentes interceptaron a la víctima en uno de los pasillos del centro comercial porque pensaron que llevaba dinero en una funda que portaba en la mano.

Por ese motivo, uno de los delincuentes le disparó en el pie al hombre para robarle el supuesto dinero pero en la funda solo habían documentos.

Recomendados

De acuerdo con Giovanni Naranjo, jefe policial del Distrito Florida, “la respuesta policial permitió la detención del causante”. Así lo informó en su Twitter.

De acuerdo con sus declaraciones, la víctima hacía la fila para retirar dinero de una entidad financiera y “ahí asumieron que tenía dinero”. Agregó que unidades investigativas de la institución realizan las respectivas pericias.

En los videos se observa al hombre sentado y con su pie herido mientras recibía asistencia por parte de paramédicos y rodeado de policías. Posteriormente, fue trasladado a un hospital y se encuentra fuera de peligro.

Los agentes revisarán las cámaras de seguridad del lugar para apoyarse en las investigaciones. Al momento, un ciudadano sospechoso ya fue detenido.

Cifras

De acuerdo con estadísticas recientes difundidas por la Fiscalía General del Estado, entre enero y agosto de 2021 se registraron 16.017 robos a personas. La mayor concentración de estos delitos es en horas de la tarde con un porcentaje de 34,4%.

Por otro lado, la modalidad de asalto se lleva el mayor porcentaje con un 84,0%.

SIGUE LEYENDO:

Video relacionado:

Tags

Lo Último


Te recomendamos