Quito

Quito tendrá 3,4 millones de habitantes para 2040

La capital debe tomar precauciones para albergar a más de setecientos mil habitantes en los próximos 20 años, según estudio de “Quito Como Vamos”

Hasta 2040, Quito tendría una población de aproximadamente 3.44 millones de habitantes, en caso de mantenerse las tendencias históricas de crecimiento. Actualmente, contabiliza 2,7 millones de habitantes, según el INEC.

Así lo indica el Informe de Calidad de Vida 2020 del colectivo “Quito Como Vamos”, el cual plasma la situación de la urbe a través de la recopilación, análisis y publicación de cientos de indicadores compilados por los expertos que forman parte de esta iniciativa.

Según la tendencia, el crecimiento poblacional será más alto en las áreas rurales, llegando a representar el 37% de la población en la próxima década.

Zonas de mayor expansión en Quito

Conforme al estudio, el proceso de expansión urbana está creciendo hacia las parroquias rurales más cercanas al hipercentro urbano. La primera es Calderón (6.58%), seguida de San Antonio (5.60%), Nayón (5.46%), Conocoto (4.95%), Cumbayá (4.55%) y Pomasqui (3.98%).

Una ciudad joven

En cuanto a la población desagregada por sexo y edad, la de Quito se encuentra distribuida en mayor parte (34%) entre adultos jóvenes de 20 a 39 años. El segundo grupo de población lo constituyen los niños y adolescentes (27%) y, en menor proporción, adultos mayores de 65 años o más (6%).

En casi todos los grupos etáreos, la población de mujeres es mayor, indica este análisis.

Tags

Lo Último


Te recomendamos