Estilo de Vida

Eventos astronómicos: desde Quito se podrá ver a Júpiter y Saturno muy cerca de la Luna, mira cuándo

Júpiter y Saturno muy cerca de la Luna en Quito

Se viene un evento astronómico, además de la lluvia de meteoros Oriónidas, que podrá ser observado desde Quito en octubre. Se trata de Júpiter y Saturno que se verán muy cerca de la Luna, en una pequeña región del cielo.

La Luna estará 3°56′ al sur de Saturno y cerca se encuentra Júpiter, en dirección de la constelación de Capricornio, según informó el Observatorio Astronómico de Quito.

Cuándo será y cómo identificarlo

El evento astronómico será el próximo 14 de octubre. Desde Quito será visible desde las 19:00 h hasta la 01:00 h.

La Luna tendrá el 67% de su superficie iluminada. Podrás identificar al planeta más grande del sistema solar (Júpiter) como el punto más brillante cerca a la Luna, mientras que el otro punto brillante de las inmediaciones, algo más alejado de nuestro satélite natural, es Saturno.

Este evento astronómico se puede observar a simple vista o a través de un par de binoculares. Usa un telescopio para observar los cráteres de la Luna, los anillos de Saturno y las lunas de Júpiter.

Lluvia de meteoros Oriónidas en octubre

Otro evento astronómico que se viene es el de la Lluvia de meteoros Oriónidas. Este suceso empieza desde el 2 de octubre hasta el 7 de noviembre, pero su punto máximo es el 21 de octubre a las 06:39 h.

Júpiter y Saturno muy cerca de la Luna en Quito
Tags

Lo Último


Te recomendamos