Noticias

Quito: Cómo se deben llevar las placas de forma correcta para evitar la multa

Quito: Cómo se deben llevar las placas de forma correcta para evitar la multa
Quito: Cómo se deben llevar las placas de forma correcta para evitar la multa Cómo se deben llevar las placas de forma correcta para evitar la multa en Quito (Quito Informa)

Desde este 15 de octubre, la Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, intensificará los operativos de control en los cuales se verificará el uso y correcta ubicación de las placas de identificación vehicular.

PUBLICIDAD

Para evitar la multa, es importante verificar que las placas estén ubicadas correctamente según la normativa:

Los vehículos deben portar las placas en la parte delantera y posterior, las motocicletas solo en la parte de atrás, además este elemento debe ser ubicado en el espacio destinado por el fabricante y bajo una luz blanca que facilite su lectura en la oscuridad.

Qué pasa si no tiene placas metálicas

Si un vehículo no cuenta con las placas metálicas deberá colocar las provisionales, de papel, en el parabrisas delantero y posterior del vehículo, este tipo de distintivo tiene una vigencia de 120 días y podrán ser renovadas si las metálicas aún no están disponibles.

Multa por no portar placas

De acuerdo con el artículo 389 del COIP, se sanciona con el 30% de un Salario Básico Unificado (SBU) o lo que son 120 dólares, a la persona que conduzca un vehículo automotor sin las placas de identificación correspondientes o con las placas alteradas u ocultas.

Hasta septiembre de 2021, la AMT registra 3 418 conductores que incumplieron con la normativa.

El alcalde de Quito, Santiago Guarderas, informó que la intensificación de operativos de control de placas busca garantizar espacios seguros de movilidad en el Distrito. “No vamos a permitir circulación sin placas o sin el anuncio o determinación del documento que acredita el número de la placa”, concluyó

Tags

Lo Último