Noticias

Quito: cómo queda el plan ‘Hoy no circula’ en octubre de 2021

Quito: cómo que el plan ‘Hoy no circula’ en octubre de 2021

Mediante resolución Municipal No. AQ 008-2021, se ratifica la restricción vehicular por placas para el mes de octubre. Además, se estableció que el aforo del transporte público incrementa al 100%.

La restricción vehicular con el siguiente cronograma:

  • LUNES: NO podrán circular los vehículos con placa terminada en 0, 1, 2 y 3.
  • MARTES: NO deben deben movilizarse los automotores cuya placa finalice en 2, 3, 4 y 5.
  • MIÉRCOLES: NO tienen que circular los autos que sus placas terminan en 4, 5, 6 y 7.
  • JUEVES: NO pueden circular los vehículos que cuentan con placa en una terminación de 6, 7, 8 y 9.
  • VIERNES: NO podrán circular los autos que tengan placas terminadas en 0,1, 8 y 9.
  • SÁBADOS, DOMINGOS y FERIADOS: LIBRE circulación en la ciudad, las 24 horas del día, hasta las 07:00 del día lunes en que inicia nuevamente la restricción o del día siguiente del feriado.

La restricción vehicular rige en una franja horaria de 07:00 hasta las 19:00. Después de ese horario todos los autos pueden circular.

NO APLICA PARA:

Esta medida no se aplicará a vehículos que tengan salvoconductos, de los sectores: productivos, estratégicos y los que se fijen en el instructivo emitido por la Secretaría de Movilidad.

Recomendados

En caso de motocicletas se utilizará como referencia para la aplicación del Plan ‘Hoy no Circula’, el último dígito que componga la placa sin consideración a la letra en la que termine. Se aplica la libre circulación los fines de semana y días de feriados oficiales en los mismos horarios determinados para vehículos automotores, y en este caso se exceptúan las motocicletas que realizan la actividad de ‘delivery’ (entregas a domicilio).

AFORO 100% EN BUSES

La resolución establece también que el aforo en el transporte público será del 100 % conservando siempre las medidas de bioseguridad como ventilación y el uso obligatorio de mascarilla en cada una de las unidades.



Tags

Lo Último


Te recomendamos