Noticias

Así queda el ‘Hoy no circula’ en Quito en octubre ¡Toma precauciones!

Ante la confusión, la Secretaría de Movilidad respondió sobre el tema este 1 de octubre.

Hoy no circula en Quito continúa durante octubre
Hoy no circula en Quito durante octubre 'Hoy no circula' en Quito (Quito Informa)

Desde el 1 de octubre, los ciudadanos se mostraron con incertidumbre sobre el tema de la continuidad del ‘Hoy no circula’ en Quito durante este mes. Esto debido a que la resolución SM-2021-154 de la Secretaría de Movilidad, sobre el plan de restricción vehicular, estaba vigente hasta el 30 de septiembre.

PUBLICIDAD

La medida para octubre en Quito “Se mantiene tal y como estaba establecido” en los días anteriores. Así lo dio a conocer Juan Alberto Arias, de la Secretaría de Movilidad, en una entrevista con Metro.

Arias señaló que la resolución podría emitirse este viernes, pero eso ya dependerá de la Alcaldía, que es el organismo que debe emitirla.

“Esta resolución tiene que salir desde la Alcaldía del Municipio, entonces la Secretaría de la Movilidad cumplió con remitir el documento hacia la Alcaldía y es este organismo quien tiene que emitir la resolución”, precisó Arias. Sobre los cambios que podría haber en los días posteriores, también será la Alcaldía la que deba anunciarlos.

‘Hoy no circula’ por placas

  • LUNES: NO podrán circular los vehículos con placa terminada en 0, 1, 2 y 3.
  • MARTES: NO deben deben movilizarse los automotores cuya placa finalice en 2, 3, 4 y 5.
  • MIÉRCOLES: NO tienen que circular los autos que sus placas terminan en 4, 5, 6 y 7.
  • JUEVES: NO pueden circular los vehículos que cuentan con placa en una terminación de 6, 7, 8 y 9.
  • VIERNES: NO podrán circular los autos que tengan placas terminadas en 0,1, 8 y 9.
  • SÁBADOS, DOMINGOS y FERIADOS: LIBRE circulación en la ciudad, las 24 horas del día, hasta las 07:00 del día lunes en que inicia nuevamente la restricción o del día siguiente del feriado.

La restricción vehicular rige en una franja horaria de 07:00 hasta las 19:00. Después de ese horario todos los autos pueden circular.

Qué pasa si los ciudadanos no respetaron la medida este 1 de octubre

En caso de que los ciudadanos no hayan respetado la restricción vehicular este viernes, ante la confusión, y hayan sido detenidos por agentes de tránsito, no podrán apelar ante una multa. “La gente sabe qué es lo que tienes que hacer”, concluyó Arias.


Tags

Lo Último