La presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, aclaró que el Legislativo no bloquea ninguna política del Ejecutivo y que lo único que ha hecho es pedirle al Presidente de la República, Guillermo Lasso, es que subsane los errores de forma y fondo que tiene el proyecto de Ley Creando Oportunidades.
PUBLICIDAD
[ Guillermo Lasso: “Ecuador merece más que una Asamblea Nacional que no quiere debatir y que divide” ]
Agregó, durante un encuentro con periodistas, que la Asamblea Nacional continúa trabajando en la aprobación de las leyes para la vida, para el pueblo, con respeto a la normativa constitucional y legal.
Por tanto, insistió que una vez que el Ejecutivo subsane el proyecto de ley, le corresponde al Consejo de Administración Legislativa (CAL) calificar el proyecto y remitir a una de las comisiones para el respectivo análisis y preparación del informe, para que sea conocido y debatido por el Pleno.
Llori ratificó la necesidad de abrir verdaderos canales de diálogo y comunicación para garantizar un trabajo conjunto con el Ejecutivo, los gobiernos autónomos descentralizados, pueblos y nacionalidades para lograr el bienestar de los ecuatorianos y la reactivación económica y productiva del país.
“El pueblo ecuatoriano esta cansado de disputas políticas, lo que necesita es estabilidad y trabajo (...) un proceso de consulta popular o muerte cruzada además de desestabilizar al país genera un gasto de varios millones de dólares, recursos que podrían servir para atender las necesidades ciudadanas”, enfatizó la Presidenta.