Noticias

Guadalupe Llori: “El pueblo ecuatoriano esta cansado de disputas políticas”

La presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, aclaró que el Legislativo no bloquea ninguna política del Ejecutivo y que lo único que ha hecho es pedirle al Presidente de la República, Guillermo Lasso, es que subsane los errores de forma y fondo que tiene el proyecto de Ley Creando Oportunidades.

Agregó, durante un encuentro con periodistas, que la Asamblea Nacional continúa trabajando en la aprobación de las leyes para la vida, para el pueblo, con respeto a la normativa constitucional y legal.

Por tanto, insistió que una vez que el Ejecutivo subsane el proyecto de ley, le corresponde al Consejo de Administración Legislativa (CAL) calificar el proyecto y remitir a una de las comisiones para el respectivo análisis y preparación del informe, para que sea conocido y debatido por el Pleno.

Llori ratificó la necesidad de abrir verdaderos canales de diálogo y comunicación para garantizar un trabajo conjunto con el Ejecutivo, los gobiernos autónomos descentralizados, pueblos y nacionalidades para lograr el bienestar de los ecuatorianos y la reactivación económica y productiva del país.

“El pueblo ecuatoriano esta cansado de disputas políticas, lo que necesita es estabilidad y trabajo (...) un proceso de consulta popular o muerte cruzada además de desestabilizar al país genera un gasto de varios millones de dólares, recursos que podrían servir para atender las necesidades ciudadanas”, enfatizó la Presidenta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos