Noticias

Gobierno busca vacunar a dos millones de niños

El Gobierno del presidente Guillermo Lasso incorporará a unos dos millones de niños entre cinco y 11 años al plan de vacunación durante este mes, así lo informó el viceministro de de Gobernanza y Vigilancia de la Salud, José Ruales, durante un acto público.

También señaló que se espera avanzar en la inmunización de 1,5 millones de adultos que “todavía no han recibido la primera dosis y algunos que no han recibido la segunda” y dijo que la inoculación se realizará desde los centros de salud, que son las unidades médicas estatales más próximas a la población.

“Eso llega en un momento oportuno porque nos permitirá atender en las dos dosis que corresponde a este grupo, así como el esquema regular de vacunación a niños”, reiteró.

Recomendados

Desde el inicio de su Gobierno, a finales de mayo, Lasso ha logrado vacunar a 9,98 millones de ecuatorianos con dos dosis y está avanzando en la inoculación de jóvenes de 11 a 17 años, de los cuales 22,85% ya recibieron el esquema completo.

Las autoridades además anunciaron la disposición de entregar una eventual tercera dosis a los grupos poblacionales que así lo requieran.

Ante estos avances, Gobierno aspira alcanzar hasta diciembre la inmunidad de rebaño, que se logra cuando un mínimo del 85% de la población ha asido vacunada. Este país tiene un total de 17,4 millones de habitantes.

Con información de AP

Siga leyendo:

Tags

Lo Último


Te recomendamos