Noticias

Caso carnés de discapacidad: Prisión preventiva para funcionario de Salud por presunta falsificación de documento

El juez Estalin Coronel, de la Unidad Judicial de Esmeraldas, dictó prisión preventiva contra Ángel Lenin L. L., funcionario del Ministerio de Salud, por presunta falsificación de documento público y acceso no consentido a un sistema informático, en concurso ideal de infracciones.

Los elementos determinan las irregularidades cometidas por el procesado, pues establecen que las personas calificadas con discapacidad no poseen dicha condición y accedieron a un carné.

La investigación del caso inició el 5 de julio de 2019.

Recomendados

La fiscal Ana Hidalgo, de la Unidad Nacional Especializada en Investigación Contra la Delincuencia Organizada Transnacional, le fórmuló cargos la tarde de este lunes.

Durante la audiencia respectiva, presentó veinticinco elementos de convicción, entre los que se incluyen: la denuncia presentada por el Director Distrital 08D01-Esmeraldas del Ministerio de Salud, el informe técnico de las calificaciones de discapacidad fraudulentas, las versiones de la víctima y del equipo técnico de profesionales calificadores de discapacidad, el informe de los videos de las cámaras de seguridad del circuito cerrado del Centro de Salud Tipo C Las Palmas.

Además, la pericia de identidad humana que determina que las imágenes contenidas en los videos de las cámaras de seguridad corresponden con la persona procesada, la pericia de audio, video y afines al teléfono celular del procesado, la pericia informática de las computadoras del centro de salud, la pericia documentológica de los documentos forjados para las calificaciones de discapacidad.

Sobre este delito existen otras investigaciones abiertas y en marcha.

Tags

Lo Último


Te recomendamos