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Se podrá hacer trámites en reapertura de mega balcones de servicio en Bicentenario y Centro de Quito

El Municipio de Quito abrió el lunes las puertas a la atención presencial del proyecto ‘Mega Balcones de Servicios’, en la Administración Manuela Sáenz en el centro y Bicentenario. El objetivo es “atender las necesidades de trámites y servicios municipales de los ciudadanos que aún no se familiarizan con la virtualidad o que requieren ayuda y asesoramiento especializado”.

En la apertura del Mega Balcón Bicentenario, el alcalde de Quito, Dr. Santiago Guarderas Izquierdo, indicó que en estos espacios se concentran todas las entidades municipales, “de tal modo que el ciudadano venga con la tranquilidad y acceda a los servicios de la Agencia Metropolitana de Control, Tránsito o de Catastro sin desplazarse por toda la ciudad perdiendo tiempo y horas de trabajo.»

El Mega Balcón Bicentenario ofertará 38 trámites y servicios municipales, a través de 11 dependencias municipales: ventanillas universales dedicadas a trámites varios, mesa de asesoría y solución de la Dirección Metropolitana de Catastro, asesoría transferencia de dominio, Empresa Metropolitanas de Obras Públicas (Emmop), Aseo (Emaseo), Agua Potable (Epmaps), Agencias Metropolitanas de Tránsito (AMT) y Control (AMC), Registro de la Propiedad, Centros de Mediación y las entidades colaboradoras, Colegio de Arquitectos (CAE) y Desarrollo Integral y Técnico (Desintecsa).

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Además se busca incorporar otras entidades, como la Empresa Eléctrica Quito, la Defensoría del Pueblo y asesorías para que el ciudadano pueda sentir que tiene un Municipio cerca.

Se espera que alrededor de 50 mil usuarios de los sectores circundantes al Mega Balcón Bicentenario utilicen y se beneficien de esta habilitación y que al finalizar el 2021, se alcance a las 10 mil solicitudes.

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