Autoridades colombianas investigan el asesinato de dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, que fueron detenidos cuando supuestamente estaban robaban y luego aparecieron muertos. La Fiscalía venezolana informó este lunes que enviará una comunicación oficial a Colombia “para solicitar que sean esclarecidos los hechos” que rodean el crimen que, según datos del Ministerio Público, podrían ser venezolanos.
PUBLICIDAD
El asesinato de los dos jóvenes se produjo en la localidad colombiana de Tibú, en el departamento de Norte de Santander (fronterizo con Venezuela) el pasado viernes.
Cómo ocurrió
Medios locales y videos que circulan en redes sociales muestran que los dos muchachos fueron atrapados en un almacén al que supuestamente entraron a robar.
Los adolescentes tenían sus manos amarradas con cinta.
Luego los civiles que los retuvieron aseguraban en videos que los iban a entregar a la Policía, pero posteriormente hombres armados llegaron hasta el lugar y se los arrebataron.
Horas después los supuestos ladrones aparecieron muertos en una carretera que conduce a El Tarra. Ambos tenían tiros en la cabeza y en sus cuerpos también fueron atados carteles que decían “ladrones”.
Las personas que estuvieron en la detención de los jóvenes han dicho en redes sociales que no tienen nada que ver con esas muertes e insistieron en que llamaron a la Policía para entregarlos.
PUBLICIDAD
El doble asesinato ha sido rechazado en el país e incluso la Oficina de Derechos Humanos de la ONU en Colombia llamó al Gobierno para que proteja y haga respetar la vida de los niños.
El fiscal general del país caribeño, Tarek Saab, dijo en su mensaje, Saab identificó a una de las víctimas, “presuntamente”, como “el menor de edad venezolano Alexander José Fernández Rodríguez”.
”A la fecha no se ha logrado la identificación plena de los cuerpos y no han sido reclamados por ningún familiar, los mismos reposan en la morgue de Cúcuta (capital de Norte de Santander), pero hemos conocido extraoficialmente que autoridades del lugar remitieron oficio al Saime (Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería)”, destacó.
El objetivo de esa comunicación es “obtener las huellas para la identificación de quien presuntamente se identifica como Alexander José Fernández Rodríguez, de nacionalidad venezolana”.