Noticias

¿Cuántos feriados le quedan a Ecuador este 2021 después del 9 de Octubre?

Feriados de Ecuador 2021

Apenas pasó el feriado del 9 de Octubre por las fiestas de Guayaquil, y los ciudadanos ya se preguntan cuántos feriados le quedan a Ecuador este 2021. Según el calendario de feriados nacionales publicado por el Ministerio de Turismo, todavía tenemos dos descansos nacionales.

Varios días de asueto caen los días sábado, por lo que la Ley establece que si un feriado cae sábado o domingo, se tomará el viernes o lunes.

El próximo feriado en Ecuador será en noviembre y será el segundo más largo del año, sobre todos con el nuevo Decreto Ejecutivo N° 222, que extendió el descanso a cinco días.

Se trata del Día de los Difuntos, que se celebra el 2 de noviembre. Este se une al de la Independencia de Cuenca, celebrada el 3 de noviembre. Con lo que se otorgan cinco días de descanso, que van desde el sábado 30 de octubre al miércoles 3 de noviembre.

Luego viene el feriado del 25 de Diciembre por Navidad, en este se otorga días de descanso desde el viernes 24 de diciembre al domingo 26.

En el caso de la capital ecuatoriana, el feriado por fiestas de Quito será el lunes 6 de diciembre del 2021, empezando el descanso desde el sábado 4, este aplica solo para la ciudad.

De acuerdo con la Ley Reformatoria a la LOSEP (vigente desde el 21 de diciembre de 2016) si un feriado cae sábado, el descanso pasará al viernes anterior. Si es domingo se pasa al lunes siguiente. Si cae martes, el feriado se traslada al día lunes previo.

Mientras que si los feriados caen miércoles o jueves, se trasladarán al viernes de esa semana. Fechas como Carnaval, Navidad y Año Nuevo quedan exentas de dicha normativa.

¿Cuántos feriados le quedan al 2021?

Día de los Difuntos e Independencia de Cuenca: días libres desde el sábado 30 al miércoles 3 de noviembre.

Navidad: queda libre el viernes 24 de diciembre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos