Quito

CONQUITO entrega capital semilla a los primeros ganadores del FONQuito 3000

La Agencia de Promoción Económica, CONQUITO, entregará 240 mil dólares a 80 ganadores de la Primera Convocatoria de la iniciativa El FONQuito3000, el cual fue creado con el objetivo de inyectar recursos en el aparato productivo, mediante la adjudicación de capital semilla a emprendimientos con potencial de crecimiento.

El capital entregado será acompañado de capacitación y mecanismos de vinculación de sus propuestas al mercado, con la finalidad de que los recursos entregados sirvan para transformar su calidad de vida y apostar a la generación de nuevos modelos de negocios haciendo frente a la informalidad.

Los emprendimientos ganadores provienen de un grupo de 2810 proyectos que postularon inicialmente y 500 que fueron precalificados. Los proyectos se enmarcan en las siguientes categorías: turismo y cultura; construcción; agricultura; ciencias de la vida y educación; salud y bienestar; transporte y logística; confecciones o calzado y alimentos frescos, procesados y bebidas.

Durante el evento de premiación se destacaron proyectos innovadores como: cepillos dentales sostenibles con cabeza intercambiable, mascarillas autogeneradoras de aire/oxígeno, un emprendimiento desarrollado por 5 mujeres que busca aprovechar restos de alimentos no aptos para el consumo humano, y procesarlos para el consumo animal; entre otros.

Wilson Merino, director ejecutivo de Conquito indicó que la inyección de capital semilla se dio tras un minucioso proceso de selección y formación para los emprendedores, en cuyas etapas de capacitación participaron importantes organismos como la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Con la presencia, el respaldo y el compromiso de varios aliados como la Secretaría de Desarrollo Productivo, CITEC, Senescyt, OIT, ESPE, estos emprendedores que generan cambios económicos y sociales, que promueven oportunidades laborales formales y que aportan a la reactivación económica de la ciudad, compartieron sus experiencias, dieron a conocer a los asistentes sus productos y resaltaron el apoyo brindado por CONQUITO, porque la entrega de este capital semilla les ayuda a cumplir sus sueños, los motiva a seguir creciendo y es una confirmación de que los quiteños tenemos talento, calidad e innovación.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último