Noticias

¿Prisión preventiva para hijo de Jorge Yunda?

Sebastián Yunda, hijo del exalcalde de Quito, es investigado por asociación ilícita. Él podría recibir prisión preventiva tras no presentarse ante una autoridad judicial, como lo había señalado el juez Máximo Ortega.

Por esta razón, está prevista una audiencia de revisión de medidas para el 11 de octubre. La diligencia arrancará a las 09:30 en el Complejo Judicial, norte de Quito.

Él es uno de los 13 investigados por el posible delito de asociación ilícita. Policía Nacional identificó que Yunda viajó a Bolivia hace siete meses, su abogado especificó que en este país hizo presentaciones artísticas.

Investigación

El caso contra el hijo de Jorge Yunda empezó tras un allanamiento al domicilio del exalcalde. Autoridades encontraron un dispositivo celular, el cual tenía chats que involucran a Sebastián en la negociación de cargos y contratos en el Cabildo.

El 30 de agosto del 2019, por ejemplo, hablaron de gestionar la compra de 1 200 dispositivos de vigilancia a un costo de USD 2 millones. Además se lee cómo ejercen un “control” sobre las compañías que obtendrían los contratos dentro del Municipio.

El abogado de Sebastián indicó que faltan 108 días para que culmine la instrucción fiscal y que en ese tiempo demostrará a la justicia la inocencia de su cliente. Jorge Yunda también se pronunció, aseguró que Fiscalía no tiene pruebas contra su hijo y su primo. Dijo que no se ha comprobado que hayan cometido un ilícito.

Tags

Lo Último


Te recomendamos